Los orígenes de esta hermandad se remontan al siglo XV, en que se iniciaron los desfiles procesionales, dándose como cierto que San Vicente Ferrer fue Prior de la Hermandad “ LA CONCORDIA DELS DISCIPLINATS” del Grao de Valencia.







- HORARIOS, VESTIMENTA e ITINERARIOS de los Actos en los que participa nuestra Hermandad - Semana Santa

PROGRAMA DE ACTOS
SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA 2016 

DÍA 17 DE MARZO, JUEVES

A las 18,30 horas, celebración comunitaria de la penitencia, en la parroquia San Mauro, de particular.

DÍA 18 DE MARZO, VIERNES DE DOLOR

A las 18,30 horas concentración en el local de la Hermandad, para asistir al acto de presentación
de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores de la parroquia de Santa María del Mar.
(Se acudirá con vestimenta completa, báculo y guantes blancos).
A las 19,30 horas Santa Misa en Santa María de Mar.

DÍA 19 DE MARZO, SÁBADO SANTO

A las 18,00 horas concentración en el local de la Hermandad, para asistir al acto de presentación de la cofradía del Cristo de la Palma y de la Flagelación del Señor de la parroquia de Santa María del Mar,  (Se acudirá con vestimenta completa, báculo y guantes blancos).
A las 19,30 horas Santa Misa en Santa María de Mar.

DÍA 20 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS

A las 10,00 horas Santa Misa en San Mauro – Jesús Obrero.

A las 10,00 horas concentración en la parroquia para asistir a la bendición de ramos y palmas. A continuación, procesión por el siguiente itinerario: c/ Noguera, Islas Canarias, Dama de Elche, Carolina Alvarez, parque de la pérgola, donde se bendecirán las palmas. Trafalgar, Rodrigo de Pertegás, Noguera, y entrada al templo.(Se acudirá con vestimenta de capa blanca, palma, guantes blancos y sin capirote).
A las 18,00 horas concentración en la parroquia para asistir al acto de presentación de la cofradía Jesús de Medinaceli de la parroquia Santa María del Mar. (Se acudirá con vestimenta completa de capa blanca, báculo y guantes blancos).
A las 19,00 horas Eucaristía de Presentación.

DÍA 21 DE MARZO, LUNES SANTO

A las 19,30 horas Santa Misa en San Mauro y Concentración en el local de la hermandad para hacer la retreta.
A las 20,15 horas retreta con el siguiente itinerario: Noguera, Islas Canarias, Samuel Ros, Carolina Álvarez, Trafalgar, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera y entrada al templo.

DÍA 22 DE MARZO, MARTES SANTO

A las 18,30 horas concentración en el local de la Hermandad para asistir al acto de presentación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de la parroquia de Santa María del Mar y al Santo Encuentro. (Se acudirá con vestimenta completa, báculo y guantes blancos).
A las 19,30 horas Santa Misa en Santa María del Mar.

DÍA 23 DE MARZO, MIÉRCOLES SANTO

A las 18,30 horas concentración en la parroquia con vestimenta  de capa blanca, báculo luminoso y guantes blancos.
A las 19,30 horas imposición de crucifijos a los nuevos cofrades y solemne misa, a continuación procesión con el Santísimo Cristo de la Concordia por el siguiente itinerario: c/ Noguera, Rodrigo Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias,  Samuel Ros, Rodrigo Pertegás, Noguera y entrada al templo.

DÍA 24 DE MARZO, JUEVES SANTO

A las 18,00 horas acto litúrgico “in coena domini” y lavatorios de pies. Traslado del Santísimo al monumento, acto seguido vigilia eucarística y guardia al santísimo por los feligreses y clavariesas, hasta las 23,00 horas.
A las 19,00 horas la Hermandad asistirá al acto colectivo de la visita de monumentos (Solo vestas con vestimenta completa, báculo y guantes blancos).
A las 23,00 horas procesión del silencio por el siguiente itinerario: Noguera, Islas Canarias, Dama de Elche, Carolina Álvarez, Noguera, Rodrigo Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera y entrada al templo.(Solo vestas con vestimenta completa, báculo luminoso y guantes blancos).
DÍA 25 DE MARZO, VIERNES SANTO
A las 8,00 horas, continuación de la guardia al Santísimo (Se acudirá con vestimenta completa báculo y guantes morados).
A las 10,30 horas concentración.
A las 11,00 horas celebración del Via Crucis por el siguiente itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Ibiza, Avda. Baleares, Menorca, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera.
A continuación, se efectuará el acto del descendimiento.
A las 17,00 horas oficios propios del día y adoración de la cruz.
A las 19,00 horas la Hermandad procesionará en el acto colectivo del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera de Valencia (Se acudirá con vestimenta completa, báculo luminoso y guantes morados).


DÍA 26 DE MARZO, SÁBADO DE GLORIA

A las 20,30 horas cena de Hermandad.
A las 23,00 horas solemne vigilia pascual y misa de gloria.


DÍA 27 DE MARZO, DOMINGO DE RESURRECCIÓN

A las 9,00 horas Santa Misa
A las 9,00 horas concentración, a continuación procesión y comunión de los impedidos. (Se acudirá con vestimenta completa de capa blanca, báculo y guantes blancos).
A las 11,30 horas concentración en la parroquia para asistir al acto colectivo del desfile del Domingo de Gloria, (Con vestimenta completa de capa blanca, báculo y guantes blancos). Todos los actos del Domingo de Resurrección se desfilará con capirote en la mano.
A las 12,00 horas Solemne Misa de resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario